Reporte Febrero 2019: ¿Qué es lo que Dios Realmente Quiere que Hagamos?

Recientemente releí una estadística que había citado a menudo. Sin embargo, fue ilustrado de tal manera que me sorprendió y me instó a seguir adelante con el llamado de Dios para alcanzar a los no alcanzados. Es hora de sacar todas las pausas para alcanzar la ventana 10/40.
Aproximadamente de 44,000 a 50,000 personas mueren cada día que nunca han escuchado el evangelio de Jesucristo. La gran mayoría de estas personas vive en la Ventana 10/40, una región que se encuentra entre los paralelos 10 y 40, incluyendo el norte de la India y las regiones del norte de África, Asia Central, y el sudeste de Asia. La siguiente ilustración puso estas sombrías estadísticas en perspectiva para mí. Imagina que todos los días de tu vida, 88 aviones Boeing 747 jumbo llenos con 500 personas se estrellaron y se quemaron, matando a todos adentro. Lo veríamos como una tragedia más allá de toda medida, y todos en el mundo hablarían de ello. Todas las estaciones de noticias de todo el mundo informarian continuamente esta gran y terrible tragedia, y el mundo entero centraria su investigación y sus recursos en resolver este dilema inexcusable. Además de eso, todas las iglesias del mundo realizarían vigilias de oración, enviarían apoyo a las familias e irían a los sitios de rescate para ofrecer ayuda. Estariamos preguntándonos a nosotros mismos, “¿Qué es lo que realmente Dios quiere que hagamos?”
Sé que estarás de acuerdo conmigo cuando diga, “¡nuestra negligencia hacia estos miles de almas moribundas no alcanzadas es totalmente inaceptable!” Es inaceptable para Dios, y debería ser inaceptable para nosotros. Sabemos que la salvación viene solo a través de la fe en Jesucristo — entonces, ¿cómo podemos no hacer nada? ¡Esta es una realidad tremendamente triste porque es una realidad que podríamos resolver! Creo que es hora de comenzar a hacernos una pregunta seria: “¿Qué quiere Dios que hagamos?”
                                
 
            Rostros de los no alcanzados. 44,000 almas cómo esta mueren diariamente sin oír de Jesucristo. A través de MM, estas preciosas almas ahora han oido el evangelio. ¿Qué te ha llamado Dios hacer?
 
 

¿Qué es lo que Dios realmente quiere que hagamos para completar Su Gran Comisión? He tenido que responder esa pregunta una y otra vez como seguidor de Jesucristo y líder de una organización mundial de misiones. Message Ministries recibe solicitudes constantes para atender todo tipo de necesidades en los campos misioneros del mundo. Muchas de estas solicitudes provienen de lo que llamamos “naciones alcanzadas”, lugares donde el evangelio ya ha llegado y las iglesias ya se han establecido. Muchas de estas necesidades son reales, y no las descartamos a la ligera. Pero tenemos que decir “no” cuando le preguntamos a Dios, “¿Qué es lo que realmente quieres que hagamos?” Hemos trabajado en el Perú por muchos años. Cuando comenzamos a enfocarnos en los no alcanzados, tuvimos que orar por guía con respecto a Perú. “¿Dejamos de visitar Perú y cortamos el apoyo a nuestros ministerios asociados? ¿Seguimos expandiéndonos allí? Dios, ¿qué es lo que realmente quieres que hagamos?” Él nos dio una respuesta clara: “No los cortes. Envía uno o dos equipos estratégicos cada año para animarlos a hacer discípulos y llegar a Perú ellos mismos. Luego invítalos a alcanzar a la gente en la Ventana 10/40 contigo”. Obedecimos, y ellos ahora han comenzado a reunir sus propios equipos misioneros, a llegar a su propia gente y a contribuir financieramente a la Ventana 10/40.

Hicimos la pregunta: “Dios, ¿Qué es lo que realmente quieres que hagamos?” Él respondió y nos dijo que VAYAMOS a todo el mundo, y los peruanos ahora se están asociando con nosotros para cumplir la voluntad de Dios. Hace ocho años, la mayoría de nuestras donaciones eran destinadas hacia la misión peruana. El año pasado enviamos dos veces y medio más dinero a la Ventana 10/40 que a Perú, por la gracia de Dios y la ayuda de nuestros socios misioneros en los Estados Unidos y Perú. ¡Quiero terminar agradeciendo a aquellos de ustedes que regularmente apoyan este ministerio! ¡Sin tu ayuda, no podríamos hacer lo que hacemos! Y a nuestros otros lectores —  ¿Estás haciendo poco o nada para llegar a las personas no alcanzadas? Si es así, te insto a unirte a nosotros, no solo en oración sino en acción. Para obtener más información sobre cómo asociarse con nosotros para llegar a la ventana 10/40 a través de misioneros indígenas, por favor dale clic al botón verde que se encuentra debajo.

Dios los bendiga,
 Brian Mark Weller

Leave a Reply