Noviembre 2023: Agradecidos por Colaborar en la Misión de Dios

Este Día de Acción de Gracias, agradezcamos a Dios por llamarnos como embajadores en tal vital hora de la historia. El mundo necesita el evangelio de Jesucristo más que nunca. Incluso necesita desesperadamente ver el amor de Dios en acción mientras alimentamos a los pobres, cuidamos por las viudas y huérfanos, y más. Nos sentimos muy agradecidos de representarlos en estas maneras a través de nuestros increíbles colaboradores en Camboya, China, India, Laos, Myanmar, Perú, Tailandia y Uganda. ¡Dios ha abierto muchas puertas ministeriales en el 2023, y no podemos esperar al ver lo que Él cumplirá! 

Alabamos a Dios por el continuo flujo de reportes que recibimos desde el campo misionero. Desearía tener espacio para compartir todos ellos en el boletín—pero por ahora, compartiremos sólo algunos.

Veintiún Bautizados en Camboya
Recientemente, veintiún personas rindieron sus vidas hacia Jesús a través del ministerio de Pastor Rin de la Iglesia Mercy Village en Camboya. La foto de arriba mucha uno de los bautismos en una pequeña piscina en los barrios pobres de Phnom Penh. ¡Regocijémonos juntos sobre lo que Dios está haciendo! Luego, pongamos nuestras manos en el arado y colaboremos para invitar a más almas a recibir la salvación a través de Jesucristo y tengan sus nombres escritos en el Libro del Cordero de la Vida. 
Bendiciones Navideñas Venideras
Estamos felices de reportar que hemos recibido $8,100 en donaciones para el Proyecto de Bendición de Navidad. ¡Eso es suficiente para proveer regalos para 1,620 niños en las campañas de CBP! Acabamos de enviar $4,110 a Perú, enviaremos los fondos a Camboya al final de Noviembre, y luego enviaremos fondos de CBP a nuestros colaboradores en India, Laos, Myanmar, Tailandia, y Uganda. ¡Por favor únete en oración por la provisión de Dios! Esperamos recolectar $15,000 para CBP 2023. ¡Pondremos cada dólar para proveer regalos y compartir a Jesús esta navidad! Para patrocinar una bendición de navidad, dale click al botón debajo. ¡Un agradecimiento especial a aquellos que han dado! 
Pasando la Antorcha Misionera en las Bahamas 
JJ y yo tuvimos un tiempo tremendo en la conferencia de misiones Inquebrantable en Nassau este mes con EJOMI, una organización misionera de Bahamas. Nos sentimos privilegiados de representar a MM y enseñar sobre la Ventana 10/40 y el evangelismo bíblico. 

La conferencia proveyó una excelente oportunidad de conocer a otras personas con corazón misionero y compartir la necesidad de alcanzar a los no alcanzados en la Ventana 10/40. Los cristianos de las Bahamas que conocimos desean enviar el evangelio a aquellos 3.4 billones de almas no alcanzadas. ¡Que bendición de ver eso! ¡Oramos que su celo se esparza como fuego! 

Una cosa destacada para mi (Brian) fue cuando JJ compartió un mensaje evangelístico con los estudiantes de religión de una escuela pública de secundaria que optaron por participar en la conferencia. Fue una gran bendición ver muchos jóvenes recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador después de escuchar el claro mensaje del evangelio. No esperaba ver que eso suceda en una conferencia misionera, pero alabamos a Dios cuando sucedió. Gloria a Dios! 

Una Misión Navideña en Perú 6 de Diciembre
Por favor ora por nosotros mientras que retornamos a Perú el 6 de Diciembre. Mientras estamos allá, construiremos dos casas prefabricadas para familias peruanas en necesidad—una con Pastor Gilberto en Lomas de Carabayllo y una con Pastor Fabian en Pachacutec. Queremos agradecer a la Iglesia Suncoast Cathedral de las Asambleas de Dios en St. Petersburg, Florida, por patrocinar estas dos casas. Mientras estamos en Perú, también ministraremos en diferentes CBPs. 

Por favor ora por Anne, yo, JJ, Cynthia, y mis nietos, Autumn y William. Nuestro otro miembro del equipo es nuestro buen amigo y embajador misionero de MM Perú, Cort Bennett. JJ, Cynthia y los niños se quedarán por un tiempo adicional para visitar a su familia. ¡Gracias por tus oraciones! Puedes apoyar nuestro viaje en el enlace debajo. 

Nuevos Episodios de Invasión de Luz
 ¡Estamos publicando nuevos episodios del Podcast de Invasión de Luz cada otro Martes! ¡Mira nuestros dos episodios de Noviembre debajo!

Episodio 12: Dios está Listo
para Hablar A Través Tuyo!

“Jesús está listo para transformar vidas. ¿Cuál es Su estrategia primaria para cambiar el mundo? Las respuestas de la Biblia son totalmente claras. Jesús cambia al mundo al hablar a través de nosotros. Brian y JJ conversan este Martes en Invasión de Luz, Episodio 12.”
Episodio 13: Dios está Listo para Hablar A Través Tuyo! Parte 2

“En el último podcast, conversamos como Dios nos rescata de la oscuridad. 

La humanidad está tan endurecida que nunca venimos a Jesús hasta que Dios apela a nosotros sobrenaturalmente (Juan 6:44-45). Pero dios quiere usar a Su pueblo para hacer esa apelación (2 Cor. 5:20)!

En este episodio, profundizamos en los temas del pecado del hombre y el designio de Dios. Preguntamos: 

° ¿Cómo hemos llegado a ser tan terriblemente ciegos y corruptos?

° ¿Quién tiene la culpa del pecado—Dios o nosotros?

° ¿De qué manera una respuesta equivocada compromete el Evangelio y perjudica a nuestros oyentes?

° ¿Cómo debe afectar a nuestra predicación una visión bíblica del pecado?

Luego, terminamos con una conversación profundamente alentadora sobre el poder de convicción y convertidor de la Palabra de Dios. No te lo pierdas—muchas escrituras hoy! Tal vez estes pensando en este episodio por un tiempo!”

Gracias por Tu Colaboración!
Finalmente, gracias por colaborar con nosotros en la Gran Comisión! Dios se regocija cuando Sus hijos disponen sus corazones para cumplir Su llamado al orar, enviar, e ir. Realmente, ninguno de estos reportes alentadores hubieran sucedido sin tu asociación. ¡Gracias por tus fieles oraciones, apoyo, y aliento! 
¿Interesado en compartir la esperanza de Dios a través de MM? Por favor dale click al botón debajo para descubrir cuatro maneras de sumarte en la Gran Comisión de Dios.