Nos dormiremos en el Llamado de Dios? Un Desafío de Misiones por Brian Mark Weller

La Ventana 10/40 es una región que se extiende desde el norte de África hasta Asia, pasando por el  Medio Oriente, abarcando 68 países. Al día de hoy, más de 3 billones de sus habitantes nunca han oído hablar de Jesucristo. Pero millones de cristianos profesantes muestran poco o ningún interés en alcanzarlos. Si ese es tu caso, sólo hay dos posibilidades: o no has entendido todavía el problema de los no alcanzados, o estás espiritualmente dormido. 
El Llamado Olvidado
 
Jesús dijo: “Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado” (Mateo 28: 19-20 NVI). Nuestro Señor nunca nos ordenó asentar nuestra influencia en un lugar, gritando: “¡Al diablo con el resto del mundo!”. Él tiene una visión para las masas perdidas, desesperadas y heridas en cada rincón de la Tierra. Ahora, Su visión debe convertirse en nuestra visión, y Su mandato en nuestro mandato. Descuidar la Gran Comisión es desobedecer el mandamiento de Jesucristo. 
Teniendo esto en cuenta, quiero preguntar: ¿qué harás con respecto al llamado de Dios a los no alcanzados? ¿Meterás la cabeza en la arena y fingirás que esos tres billones de almas no existen? ¿Tomarás el camino sin corazón, negándote a ofrecerles el único evangelio que puede salvar? ¿O harás todo lo que puedas para alcanzarlos, dando, yendo u orando por la Ventana 10/40? Recuerda que innumerables misioneros nativos y extranjeros están esperando para predicar a Jesús a estas masas de almas no alcanzadas. ¿Estás dispuesto a estar a su lado y ayudarles? ¿Si o no? El trono de Dios nunca acepta “tal vez”.
No más excusas

Iglesia, es hora de que todos nosotros dejemos de poner excusas, saquemos todas las paradas y alcancemos a los no alcanzados con el evangelio de Jesucristo.

Pastores, por favor no digan que Dios no los ha guiado a alcanzar a los no alcanzados. Si dicen eso, les señalaré los mandatos de Jesús. Jesús nos mandó a discipular a todas las naciones. Si no lo haces, tu comunidad espiritual permanecerá tibia para siempre. Si te niegas a obedecerlo, no digas que tu iglesia está en avivamiento: ¿qué clase de avivamiento viola directamente los mandatos de Jesús? ¿Es tu visión tan insignificante que sólo alcanza una comunidad, ciudad, estado, nación, continente o hemisferio? Espero que no.

Cristiano, por favor no digas que Dios no te ha llamado a ayudar a la causa de los pueblos no alcanzados. Si lo dices, te estás engañando a ti mismo y desobedeciendo el mandato de Jesús. ¿Has olvidado que Sus mandatos son tan cruciales como Sus promesas?

Estudiante de la Biblia, no te quedes sin hacer nada porque estás “esperando el rapto”. Jesús nos dijo cuándo vendría el fin: “Este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14 RVR). A la luz de este versículo, creo que Jesús no volverá hasta que cumplamos la Gran Comisión en todas las naciones. Queda mucho trabajo, así que ¡dejemos de estar sentados!

El tiempo de las excusas ha pasado. ¿Qué vas a hacer? ¿Algo o nada? Solo tienes dos opciones-obediencia o desobediencia. ¿Qué vas a hacer?

Algunas preguntas importantes

Permítanme hacerles algunas preguntas importantes. 

Cuando entres en el cielo, ¿no quieres escuchar al Señor decir: “Bien hecho, siervo bueno y fiel; has sido fiel en pocas cosas, te haré gobernante de muchas cosas. Entra en el gozo de tu Señor” (Mateo 25:23 RVR)?

¿No te gustaría que algún alma te saludara diciendo: “Gracias por ayudar a enviar el evangelio a mí y a mi país. Usted no me conoce, pero ayudó a enviar un misionero a mi pueblo, y Dios me salvó”.

En la eternidad, ¿no quieres saber que obedeciste el mandato de Jesús de discipular a todas las naciones? 

¡Claro que sí! Yo también.

Por eso ahora es el momento de obedecer la Gran Comisión de Dios. ¿Obedecerás el llamado de Dios, o darás un manotazo y seguirás durmiendo? Dios quiere convertirte en su embajador en todo el mundo, a partir de hoy – pero primero, debes despertar a su llamado. Que las palabras de C.T. Studd se conviertan en el lema de tu vida:

“Sólo una vida, si sólo una,

Ahora permíteme decir,” Tu voluntad sea hecha”;

Y cuando por fin oiga el llamado,

Sé que diré “’todo ha valido la pena”;

Sólo una vida, pronto pasará,

Sólo lo que es hecho por Cristo perdurará.”

C.T. Studd 
Una nota práctica: Si quieres tomar un primer Paso, te sugerimos que empieces a orar y apoyar financieramente a organizaciones que trabaja en la Ventana 10/40. Quizás no te sientas guiado a unirte a nuestra misión de rescate 10/40; eso está bien. Pero por favor únete a alguna. Si estás interesado en adoptar un pastor en la Ventana 10/40  por $100 al mes, dale clic aquí.

Leave a Reply