Ministerio del Mes – Marzo 2020: Birmania Evangelista P.

Cada mes, destacamos a uno de nuestros socios ministeriales para alentar el celo de las misiones y conectarlo con increíbles oportunidades de misiones. Este mes, queremos conectarte con un evangelista birmano que está trabajando duro para ganar su nación para Cristo. Mientras miras el video y lees el artículo, pregúntale al Señor: “¿Cuál es mi papel?”
Mira el video para saber más sobre Evangelista P.
Oposición radical al evangelio. Una epidemia de adicción. Y más de 45 millones con una exposición mínima al evangelio. Sin embargo, Jesús se está moviendo en poder salvador. MM Evangelista P. ha dedicado su vida a la salvación de Birmania no alcanzada.
El evangelista P. fue criado en una familia cristiana pero perdió el camino cuando era adolescente. En la escuela secundaria, se unió a una pandilla y comenzó a abusar de las drogas y el alcohol. Cuanto más se adentraba en la vida de pandillas, más fuerte era su adicción y más violento se volvía. En la escuela secundaria, a menudo se peleaba con sus compañeros de escuela. Pronto, se volvió tan violento que sus maestros tuvieron que expulsarlo. “Ninguna escuela lo recibiría por su reputación”, nos dijo David S. “Lo desafié a venir a nuestra escuela bíblica. Lo hizo, y Jesús transformó su vida “. Conoció a su esposa en la escuela bíblica, y entraron juntos al ministerio.
Hoy, el Evangelista P. y su esposa están trabajando duro para la salvación de la abarrotada ciudad de Mandalay, Myanmar. La mayoría de los días, Evangelista P. construye relaciones con estudiantes en cafeterías y campos de fútbol cerca de las universidades de Mandalay. “Ha hecho unos 40 amigos de esta manera, y ha estado compartiendo el evangelio con ellos”, nos dijo David S. en enero de 2020. “A donde quiera que va, la gente se siente atraída por él”. La gente confía en él y le encanta ser sus amigos. Tiene el don de un evangelista y pastor “. P. también evangeliza a través de clases de inglés. Todos los domingos, P. visita a varias familias birmanas para enseñar inglés, construir relaciones y compartir a Jesús a medida que surgen las oportunidades.
Como es común en las grandes ciudades, la gente urbana de Mandalay parece cerrada al evangelio. “La gente de allí odia a los cristianos, misioneros y occidentales”. David S. nos lo dijo. “La gente es ferviente budista. Para trabajar con personas así, realmente necesitas tiempo para construir relaciones “. Sin embargo, a medida que P. ha forjado amistades, ha encontrado una profunda curiosidad espiritual en la gente de Mandalay. “Cuando P. habla de Jesús, no se sientan y escuchan”, comentó David S. “Hacen muchas preguntas. Preguntan sobre el cielo, el infierno y la vida después de la muerte. ‘Después de morir, ¿Qué nos sucede? ¿Qué creen los cristianos? “En realidad tienen mucha hambre debajo de ese caparazón duro”.
Como resultado de los trabajos de P, al menos siete han recibido a Cristo en Mandalay. Estos discípulos han recibido Biblias birmanas y pasan un tiempo regular en el estudio personal de las Escrituras. Dos veces al mes, P. visita a estos discípulos para compartir sobre Jesús y enseñar la Palabra. Dios parece estar usando estas reuniones de discipulado para atraer más a Jesús. Finalmente, el evangelista P. y David S. quieren plantar una iglesia, una escuela bíblica y un centro de entrenamiento en Mandalay.
El evangelista P. es impulsado por un amor genuino por Dios y los demás. “P. ama servir a los demás ”, nos dijo David S. “El amor de Dios impulsó a P. a mudarse a Mandalay, y ahora quiere ver a los jóvenes tocados por Dios. Él sabe muy bien que nada puede cambiar a las personas excepto el poder de Dios “. Pero el evangelista P. no solo quiere ganar almas. Quiere activar a los jóvenes en la Gran Comisión. David S. reveló el corazón de P: “Él quiere hacer discípulos en la gran ciudad para que más jóvenes puedan ser empujados al campo misionero”.
 
Tómate un momento y ora para que Dios ayude al evangelista P. a cumplir esta gran visión misionera.
¡Tú puedes proporcionar el apoyo misionero principal del Evangelista P por solo $ 100 al mes! ¿Te gustaría financiar completamente los trabajos del evangelista P? ¿Te gustaría hacer una donación única al ministerio de P? ¡Haz clic en el botón verde apropiado a continuación!

Leave a Reply