HISTORIA: Los Camboyanos No Alcanzados aprenden el Verdadero Significado de la Navidad – Octubre

42.2% de las personas que viven hoy en día nunca han escuchado hablar de Cristo, y por lo tanto, nunca se han encontrado con el verdadero significado de la Navidad. Nuestro socio James S. cuenta cómo los camboyanos escucharon el mensaje de Navidad por primera vez a través del Proyecto de Bendición de Navidad.

“Durante la celebración de Navidad del año pasado, le hice una pregunta a la gente de la Comunidad de Ang Dang: ‘¿Quién sabe el significado de la Navidad? ¿De quién es el cumpleaños hoy? “La gente respondió:” ¡Es el cumpleaños de Papa Noel!” La mayoría de las personas de la comunidad de Ang Dang nunca habían oído hablar de Cristo, por lo que su perspectiva de la Navidad no podía ir más allá de Papá Noel, los trineos y los renos. Pero incluso James, un camboyano nativo, no esperaba un malentendido tan generalizado. “Me sorprendió”, dijo James. “Casi el 90% de los adultos en Ang Dang están confundidos sobre el significado de la Navidad. Incluso el líder de la escuela infantil local pensó que la Navidad era el cumpleaños de Papa Noel. Lo aprendieron de la televisión”.

 
Pronto, estos queridos camboyanos escucharán a Cristo por primera vez. Como una luz en la oscuridad, James S. proclamó el verdadero significado de la Navidad en la habitación abarrotada: “La Navidad es una Navidad de amor. Debido a que Dios nos ama, envió a su único Hijo, Jesús, al mundo para ayudarnos. Jesús nunca pecó, pero murió en la cruz para pagar nuestros pecados. Luego Él resucitó de entre los muertos. Ahora, Él está en el Cielo con el Padre. Un día regresará para recibir a los que creen en Él. Si creemos en Él, podemos estar con Jesús cuando muramos en el Cielo “.

Algunas personas se rieron al darse cuenta de su error, pero pronto se producirían resultados espirituales más serios. El Proyecto de Bendición de Navidad plantó semillas de confianza que abrieron las puertas para que James visitara a las familias y las condujera a Cristo en sus hogares. James vio la mano de Dios en acción: “Después de compartir el amor de Dios en la campaña navideña, vimos cambios. Podíamos ver más paz en sus hogares. La gente tenía más alegría. Cuando visitamos a las familias y Dios respondió las oraciones, otras familias comenzaron a pedirnos que oremos por ellos. Dios ha comenzado a cambiar esta comunidad a través de la oración”. El Proyecto de Bendición de Navidad 2016 de Camboya proporcionó mosquiteros para 150 adultos, útiles escolares para 250 niños y comidas saludables para todos. Pero lo más importante, proclamó el evangelio a muchos camboyanos por primera vez en sus vidas. Tal vez esto nos recuerde lo que celebramos el 25 de diciembre: en el Calvario, Dios le ofreció a la humanidad un regalo más grande que cualquier otro en la historia: la salvación en Jesucristo. Ese es el verdadero significado de la Navidad.

La temporada navideña se acerca una vez más, pero no todos encontrarán alegría en las vacaciones. Millones de niños pobres de todo el mundo irán sin regalos de Navidad, y mucho peor, sin Cristo. ¿Te gustaría bendecir a uno de estos niños esta Navidad?

 
Este mes de diciembre, Message Ministries & Missions compartirá el amor de Jesucristo a cientos de niños pobres de todo el mundo a través de nuestro Proyecto de Bendición de Navidad. A través de nuestros socios nativos, le proporcionaremos a cada niño un regalo especialmente seleccionado, una comida fresca y el mejor regalo de todos: el mensaje de salvación y una nueva vida en Jesucristo.

No podemos esperar para dar bendiciones de Navidad a los niños en Perú, Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam, pero necesitamos tu ayuda. Necesitamos $10,000 para el 31 de noviembre para bendecir a todos los niños que podamos. ¿Te gustaría bendecir a un niño esta Navidad? ¿Por qué no comprar un regalo de Navidad para un niño en Perú, Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia o Vietnam por $5 o más? El 100% de tu donación irá directamente hacia la campaña del CBP. Comparta el verdadero significado de la Navidad: el amor de Cristo demostrado en la cruz. Para apoyar el Proyecto de Bendición de Navidad:

 
 

1) DONA A TRAVÉS DEL CORREO: Envía tu donación con el formulario adjunto de donación de CBP en el sobre a devolver que hemos proporcionado.

2) DONA EN LÍNEA: en ChristmasBlessingProject.com

3) DONA A TRAVÉS DE MENSAJE DE TEXTO EN USA: Envía “Christmas” y un monto en dólares al 1-727-877-3224 (727-87-REACH)

 


Leave a Reply