Febrero 2017

 

 

 

Novedades del SUDESTE DE ASIA y Oportunidades

Escribo esta revista a 35,000 pies en el aire en mi regreso desde el SE Asia con mi buen amigo Hector del Carpio. He tenido otro viaje que abrió mis ojos al SE Asia. Mientras me siento en este vuelo de 12 horas, contemplo cómo responder mejor a las muchas oportunidades y a las puertas abiertas que Dios ha puesto delante nuestro.  Nuestro Dios no abre nuestros ojos para abrir puertas por las que Él no quiere que caminemos. Él tiene un propósito en todo lo que hace, y cuando nos transmite esos propósitos, es nuestra responsabilidad como discípulos de Jesús no sólo ir a Su palabra sino obedecerla. Jesús dijo en Lucas 11:28 “Dichosos más bien los que oyen la palabra de dios y la obedecen.” El Apóstol Santiago nos da algunos grandes consejos en Santiago 1:22 “No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la practica.” ¡Nuestro deseo es ser fieles al llamado de Dios! 
Dios esta levantando personas que no sólo serán oidores de Su palabra sino hacedores dedicados de Su palabra. ¡Realmente quiero ser una de esas personas! ¿Qué hay de ti? Amamos hablar sobre las grandes cosas que Dios ha hecho en la Biblia y la historia, pero la verdad es que Dios también quiere hacer grandes cosas a través de cada uno y todos nosotros. Podremos tener diferentes roles que desempeñar en el gran propósito de Dios para la Gran Comisión y la evangelización del mundo, pero cada uno de nosotros debemos cumplir nuestro rol con emoción y dedicación que sólo puede venir del trono de gracia de Dios y a través del poder del Espíritu Santo. Desafortunadamente, muchos se perderán en el gran caminar de fe y continuaran poniendo excusas como el porque no son capaces de hacer lo que la Biblia dice que hagan. Cada uno de nosotros, incluido yo, le responderemos a Dios por las veces que hemos hablado que no lo seguimos con acciones. La vergüenza es que billones de personas son afectadas por nuestra desobediencia colectiva y actitudes despreocupadas hacia las misiones mundiales. Millones mueren cada año que nunca tuvieron la oportunidad de oír el mensaje de salvación de Dios a través de Jesucristo porque a menudo elegimos el egoísmo y desobediencia en vez de la abnegación y obediencia. ¡Triste pero cierto! Mi oración en nuestro reciente viaje al SE Asia fue que Dios pueda abrir las puertas correctas para nosotros para ayudar a lideres indigenas movilizar jóvenes y jóvenes adultos a evangelizar su parte del mundo. Mientras escribo esto, no puedo decirles cuan emocionado estoy de tener estas oportunidades delante de nosotros. El Espíritu Santo nos ha dado la dirección por la que oramos, y con eso, la fe para creer que Él hará estos sueños realidad. ¡Sé que Él también ha puesto este mismo sueño en algunos de sus corazones! Estas hambriento de cumplir el llamado de Dios al ser uno que va, o un enviador o ambos.  Quiero compartir sobre dos nuevas puertas abiertas. El Señor ha abierto la puerta por nosotros para ayudar con dos campamentos de jóvenes — uno en Camboya y otro en _________. Iniciaremos el campamento de Camboya, donde discipularemos cerca de 30-50 jóvenes de edad de 17-25. Algunos de los lideres de jóvenes de ___________ quizás también se unan para este campamento. La meta de este campamento es ayudar a entrenar y movilizar a estos hombres y mujeres jóvenes para evangelizar su país. En Camboya, el 71% de la población no esta alcanzada con el evangelio y sólo el 3.2% de la población son cristianos confesos. Los lideres indigenas invitarán jóvenes de diferentes iglesias locales para que puedan regresar a ayudar a movilizar y entrenar a sus familias espirituales mientras VAN. También esperamos establecer una red de discipulado como Corazones en Fuego en Perú. James Sann organizará este campamento y fundaremos gran parte de eso.  El Señor también ha abierto la puerta para nosotros ayudar con un campamento ya establecido en ____________. Este campamento tendrá 300 jóvenes alrededor de la nación. No podemos hablar mucho de este campamento en internet porque __________ es una nación restringida.  Trabajaremos con una red establecida de iglesias liderado por un nuevo amigo pastor. Qué bendición fue sentarme con el líder de este grupo de iglesias y ver un hombre de humildad. Ellos tienen cerca de 180,000 personas en su red y pidieron por ayuda a alcanzar a los jóvenes y entrenar a los lideres de jóvenes que pueden alcanzar su nación con el evangelio.  Ellos son un ministerio establecido y nos han pedido venir y ayudar con el campamento que indudablemente tiene un profundo efecto en la nación. Es imperativo alcanzar a los jóvenes y jóvenes adultos en estas naciones de la Ventana 10/40 donde más del 50% de la población es menor de los 30 años de edad. ¡Ellos deben ser alcanzados y equipados a alcanzar su nación con el evangelio! Iré al SE Asia en junio junto con mi hijo JJ y un pequeño grupo de estudiantes de edad universitaria a ministrar en estos campamentos y las campañas evangelísticas. Por favor ora por nosotros mientras iniciamos en estos esfuerzos. ¡Agradecemos tu ayuda!
En Su Servicio, Brian Weller 
 
 
Si te gustaría ayudar con los dos campamentos en junio en SE Asia, agradecemos tu apoyo. Estamos estimando que necesitaremos aproximadamente $40 a $50 por joven, la cual incluye alquiler de buses, comida, estadía, etc. 100% de tu regalo irá hacia enviar a un joven indígena al campamento. 
 
 
Si quieres más información sobre el otro lugar del campamento en SE Asia, por favor manda un correo a messagemissions@gmail.com
 
 

Pnomh Penh Camboya con James Sann, Jim Randall y Hector Del Carpio.

 

Personas en la Aldea de Camboya recibiendo mosquiteros provistas por nuestros donadores.

 

Gran tiempo con los estudiantes de la Universidad del Ministerio Living Grace en Pnomh Penh, Camboya.

 

Aldea Camboyana: Hector Del Carpio compartiendo el evangtelio con las personas. Fue una bendición ver algunos dar su corazón al Señor. 

Pnomh Penh, Camboya: Esta querida mujer estaba muy emocionada de recibir esta pequeña cocina a gas. ¡Gracias por sus donaciones! 

Steung Meanchey – Pnomh Penh – Camboya: Pudimos guiar a esta querida mujer al Señor. Su hija ya era salva. 

Ang Dang – Pnomh Penh, Camboya: Hay ahora 500 familias que tienen agua fresca del desagüadero de agua purificada. Hay 2,000 familias  en esta comunidad y la Palabra se está esparciendo. Empezaremos un Ministerio de Niños y un comedor alrededor del siguiente mes.

PLEASE PRAY FOR JIM RANDALL

 
Por favor oren por Jim Randall mientras continua ministrando a lideres en el SE Asia y alrededor del mundo.  

Él estará en australia ministrando en el mes de marzo. Australia es clave en alcanzar la ventana 10/40 por su posición geográfica. Ora por citas divinas para Jim mientras viaja a lo largo de la nación en marzo. 

Lideres como Jim tienen un rol muy importante en el Reino de Dios hoy. A través de muchos años de buscar al Señor, estudiando la Palabra de Dios y experiencia ministerial, Jim es capaz de ayudar a jóvenes misioneros, pastores, evangelistas y lideres a ser más fructíferos en una edad joven y evitar algunas trampas en las que muchos caen. 

 

Aquí esta el enlace hacia la página de Jim en nuestra página web.

 
 
 
 
 

En nuestros esfuerzos de alcanzar a todo el mundo con el evangelio de Jesucristo y el mensaje de salvación, Message Ministries está en equipo con www.onejamnationradio.com  a:

  • Compartir el mensaje del evangelio en el idioma y la música de las personas que estamos alcanzando en los países como Camboya, Tailandia, Birmania, India, etc. Nos enfocaremos más en las naciones no alcanzadas del mundo encontradas en la Ventana 10/40.
  • Compartir la visión de varios de los ministerios con los que trabajamos alrededor del mundo a través de entrevistas al estilo de programas radiales, el cual saldrá al aire en One Jam Nation Radio. Estos serán usados para proyección de vision y para juntar fondos para ayudar a estos ministerios que ya estamos ayudando y conocemos bien. 
  • Compartir las necesidades que son en el campo misionero  a través de reportes de campo, y actualizaciones de nuestros ministerios asociados en los países en los que estamos trabajando. 
  • Proveer el equipo necesario para cada ministerio a desarrollar sus propios programas de radio en sus propios idiomas para alcanzar a su propia gente con el evangelio de Jesucristo. 
  • Proveer el tiempo de emisión en ONJR por estos programas mientras se desarrollan. También proporcionaremos algunos fondos para que impriman materiales promocionales para atraer personas hacia sus programas de radios específicos en ONJR.