¡Es Tiempo de una Revolución Justa! por Brian Mark Weller

¡Es hora de una revolución justa! No quiero decir que debamos rebelarnos contra nadie más. Necesitamos una revolución contra la callosidad de nuestras almas. Necesitamos una revolución contra el cristianismo casual. Necesitamos una revolución contra la pereza. Necesitamos una revolución contra el egoísmo y el egocentrismo. Necesitamos una revolución contra la vida tibia. Necesitamos una revolución contra la maldad en los lugares altos. Necesitamos una revolución contra el cierre de nuestros ojos a las necesidades que nos rodean.
 
Hermanos y hermanas cristianos, estamos entrando en una época seria de la historia, y nuestras lámparas necesitan arder y brillar ante Dios y el mundo. Jesús dijo, “Ustedes son la luz del mundo. ¡Una ciudad que está situada en una colina no puede ser escondida!” (Mateo 5:14 LBLA). La luz de Dios a través de nosotros debe ser brillante e inconfundible. ¿Estamos brillando? Como dice la vieja canción, debemos “levantarnos y brillar y dar gloria a Dios”. Ahora no es el momento de flotar casualmente por el río de la vida o de alimentarnos con recuerdos espirituales del pasado.
 
En cambio, ahora es el momento: 
  • Poner nuestro corazón en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 
  • De fortalecerse en el Señor y en el poder de Su poderío. 
  • Trabajar para cumplir con nuestra parte en el llamado del Reino de Dios.
  • Dejar que nuestras raíces crezcan profundas y amplias en el río de la vida de Dios. 
¿Somos robles o un arbolito? 
Isaías escribió sobre el pueblo de Dios: “Serán llamados robles de justicia, una plantación del Señor para el despliegue de su fulgor” (Isaías 61:3). Este versículo describe a los cristianos como robles de justicia—pero muchos de nosotros vivimos como pequeños arbolitos esforzándose por mantenerse en pie. Es hora de vivir de acuerdo a este versículo, porque no podemos mostrar el esplendor del Señor si seguimos luchando como arbolitos espirituales. No podemos mantenernos firmes ante Dios si tenemos raíces superficiales en Dios. No podemos mostrar el esplendor del Señor si necesitamos apoyo todo el tiempo. Los cristianos jóvenes tienden a ser arrastrados por la inundación de las luchas de la vida. ¡Necesitamos revolucionarnos contra el cristianismo superficial y egocéntrico!

Jeremías escribió esta gran descripción de la persona que sigue a Dios: 
“Será como un árbol plantado junto al agua,
que extiende sus raíces hacia la corriente;
no teme que llegue el calor,
y sus hojas están siempre verdes.
En época de sequía no se angustia,
y nunca deja de dar fruto».”

(Jeremías 17:8 NVI)

Rey David, El Salmista hace eco de la misma promesa: 
“Es como el árbol 
plantado a la orilla de un río
que, cuando llega su tiempo, da fruto
y sus hojas jamás se marchitan.
¡Todo cuanto hace prospera!”

(Salmos 1:3 NVI)

Robles de justicia—árboles fructíferos plantados por el agua—¡son las descripciones correctas y verdaderas del pueblo de Dios! Y podemos llegar a ser como los árboles plantados por el agua, pero primero, tenemos que revolucionarnos contra cualquier complacencia que infecte nuestros corazones. Si lo hacemos, estas promesas bíblicas de fructificación pueden convertirse en nuestra herencia en el Señor.
Como Revolucionarnos Contra la Oscuridad
Dios nos llama a preparar nuestros corazones para cualquier cosa que tengamos que enfrentar en el futuro. ¡El momento de prepararse es ahora! No pretendo saber lo que se avecina, pero sé que el Señor nos instruye a estar listos y a brillar en cualquier oscuridad que venga. Es hora de revolucionarnos contra la oscuridad con la luz de Dios.

¿Cómo podemos brillar en la oscuridad? Haciendo una declaración pública de nuestra lealtad a Jesús con nuestras palabras y acciones. Sí, nosotros mostramos la gloria de Dios viviendo Sus mandatos y proclamando fielmente Su mensaje. ¿No es una vergüenza, entonces, que mientras los injustos nos bombardean descaradamente con sus ideas confusas, muchos cristianos se sientan tímidamente al margen, avergonzados de su Señor y Salvador Jesucristo? Muchos cristianos profesantes se avergüenzan de decir o publicar cualquier cosa relacionada con la verdadera justicia bíblica. ¿Es eso una vida llena de fe? 

Por supuesto que no. Pero no es demasiado tarde para revolucionarnos. Hoy, Dios nos llama a vivir como el apóstol Pablo, que dijo, “No me avergüenzo del evangelio de Cristo, porque es el poder de Dios para la salvación de todos los que creen, del judío primero y también del griego”. (Romanos 1:16 LBLA). ¡Necesitamos revolucionarnos contra el temor y vivir por fe! 

¿Devoción o Distracción?
¿Cómo? Hay muchas maneras, pero una es pasar tiempo con Dios en oración y la Palabra. 

Trágicamente, muchos cristianos permanecen distraídos. Han recibido un constante estímulo para pasar tiempo con el Señor, pero nunca lo han cumplido. Debido a eso, todavía se encogen de temor y derrota, y su testimonio sigue siendo muy débil. 

Pueden ser valientes en sus negocios—e incluso en sus familias—pero no con el llamado de Dios. ¡Es como si tuvieran miedo de entrar en la vida del Reino por lo que podría costar! ¡Bueno, Jesús nos ordena que contemos el costo! Hasta que lo hagamos, probablemente nos quedaremos en nuestro acogedor rincón de la vida. Si decimos ser discípulos de Jesús, el Espíritu Santo eventualmente invadirá nuestros acogedores rincones con Su convicción en amor.

Revolucionándonos Contra el Egoísmo
Jesús dijo: “Porque todo el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mi causa la encontrará” (Mateo 16:25). Debemos decidir si queremos morir a nuestra voluntad y planes y vivir para Dios o no. ¡Dios se encargará de ello y nos guiará en el camino!

Si no lo hemos hecho ya, ¿Cuándo:
  • Nos revolucionaremos contra nuestras propias emociones que nos frenan? 
  • Nos revolucionaremos contra los deseos que nos conducen en la dirección equivocada? 
  • Nos revolucionaremos contra el enemigo de nuestras almas y sus fuerzas demoniaca?
Seamos honestos; todos necesitamos un poco de entrenamiento espiritual de vez en cuando. Por eso Dios “dio a los apóstoles, los profetas, los evangelistas, los pastores y los maestros, para capacitar a los santos para la obra del ministerio, para edificar el cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a la madurez de la humanidad, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:11-13).

Sólo con el entrenamiento espiritual “ya no seremos niños, arrojados de un lado a otro por las olas y llevados por todo viento de doctrina, por la astucia humana, por la astucia en esquemas engañosos. Más bien, hablando la verdad con amor, debemos crecer en todos los sentidos en aquel que es la cabeza, en Cristo, de quien todo el cuerpo, unido y sostenido por todas las coyunturas con que está equipado, cuando cada parte funciona correctamente, hace crecer el cuerpo para que se edifique a sí mismo en el amor” (Efesios 4:14-16). Pero, ¿estamos dispuestos a recibir orientación espiritual?

Revolucionándonos Contra la Inmadurez
Dios está llamando a Su pueblo a la madurez espiritual. Todos necesitamos empezar a crecer en la fe—incluso si eres un recién nacido espiritual en la familia de Dios. ¿Te imaginas ver a un niño de trece años todavía caminando por ahí tomando biberón? Pensaríamos: “¿Qué les pasa a los padres de ese niño? ¿Cómo podrían permitirlo a los trece años?” También creeríamos que el chico de trece años debería saberlo. ¿Verdad? Apliquemos eso ahora al crecimiento espiritual.

Muchos creyentes siguen siendo niños en Cristo cuando ya deberían ser maestros. Dios llama a los líderes en el cuerpo de Cristo a hacer verdaderos discípulos, pero muchos líderes sólo consuelan a los cristianos perezosos en su compromiso. Eso no es un asunto de risa. 

El autor de Hebreos aborda este mismo tema. Nos exhorta: “Aunque a estas alturas debéis ser maestros, necesitáis que alguien os enseñe de nuevo los principios básicos de los oráculos de Dios. Necesitáis leche, no alimento sólido, porque todo el que vive de la leche no es experto en la palabra de la justicia, ya que es un niño. Pero el alimento sólido es para los maduros, para aquellos que tienen sus poderes de discernimiento entrenados por la práctica constante para distinguir el bien del mal.” (Hebreos 5:13-14)

Fíjate en la frase “entrenado por la práctica constante”. Recientemente mi nieto de tres años aprendió a nadar por su cuenta. Se cansó de tener que ser sostenido en el agua o de necesitar un flotador. Quería tener la libertad de explorar la piscina por su cuenta, ¡así que practicó hasta conseguirlo! Ahora va rápidamente por toda la piscina con una sonrisa que grita—¡LIBERTAD! 

Espiritualmente hablando, algunos cristianos se niegan a practicar y aprender a nadar. Muchos se sienten felices con sólo sumergir sus dedos en el río de la vida de Dios. Otros se sienten satisfechos de pisar el agua—atascados en un lugar, sin avanzar—sólo sobreviviendo. En lugar de nadar hacia adelante como conquistadores en una misión de propósito divino, se quedan quietos, sin ir a ningún lugar de importancia. Es una vida increíblemente aburrida comparada con el valiente llamado de Dios. Dios tiene mucho más en mente para Su pueblo. Nos llama a vivir como soldados victoriosos en Su ejército. Para convertirnos en tales soldados, debemos avanzar en la fe, rescatando a aquellos perdidos en la oscuridad demoníaca del día.

¿Listo para Revolucionarte? 
¡Querido amigo, hoy es el día para revolucionarte! Revoluciónate contra tu terquedad y rebelión y corre hacia el propósito y el plan de Dios. Revoluciónate contra los desvíos espirituales mortales y apodérate de tu destino ideado por Dios. Revoluciónate y toma las promesas de Dios y deja atrás todo lo que te ata a las cosas del mundo. ¡ Revoluciónate—y camina en libertad! 

A medida que avanzas, recuerda las palabras de Jesús: “Si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres” (Juan 8:36 LBLA). Si ese es tu deseo, ora conmigo ahora mismo.

Padre Dios,
Vengo a ti en el poderoso nombre de Jesús.
Vengo en humildad pero con valentía a tu presencia. 
Vengo con confianza plena en tu amor por mí.
Vengo pidiendo por tu poder para librarme del mal.  
Líbrame del mal del compromiso.
Líbrame del mal del egoismo. 
Líbrame del mal del descuido. 
Te pido que ahora me perdones y limpies mi alma. 
Hazme limpio en tu presencia una vez más.
Oro como David el Salmista:
“Esconde tu rostro de mis pecados,
y borra todas mis iniquidades. 
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
y renueva un espíritu recto dentro de mí. 
No me eches de tu presencia, 
y no quites de mi tu Santo Espíritu 
Restitúyeme el gozo de tu salvación,
y sostenme con un espíritu de poder.” 

(Salmos 51:9-12 LBLA)

Te pido que renueves mi relación contigo mientras me revoluciono contra el mal dentro y alrededor mío. Oro en tu nombre, Jesucristo, mi Señor, Salvador y Rey. Gracias por revivirme en tu llamado y por impulsarme a seguir tu plan. ¡Amén!
 
Ahora hermanos y hermanas, avancemos en fe. ¡Dios está contigo! 

 

Brian Mark Weller


One Response to “¡Es Tiempo de una Revolución Justa! por Brian Mark Weller”

  1. Enrique says:

    Gracias hermano. Excelente palabras. Las estaba necesitando.

Leave a Reply