Agosto – ¡Contemplando los “Que si”!

Esta publicación es usualmente donde compartimos sobre cosas que hemos estado haciendo en las misiones mundiales. Sin embargo, en esta carta quiero compartir algunas cosas que me han desafiado recientemente. ¡Espero no te moleste!
 
Los últimos días he estado contemplando si consistentemente he contado o no el costo de lo que significa ser un discípulo de Jesucristo. Me hice algunas difíciles y desafiantes preguntas. ¿Realmente he considerado dar todo por la causa del llamado de Dios o estoy comprometiendo la voluntad de Dios y su llamado en mi vida por mi propia comodidad y deseos? ¿Me he vuelto tan cómodo en esta vida que estoy viviendo para mí y “mi mundo” que por Dios y su reino eterno?  
 
Si Jesucristo es realmente si Señor, Maestro, Salvador y mi Rey, entonces mi vida debería ser una verificación de ello. El motor de mi vida debería ser el mismo que la del Apóstol Pablo quien dijo en 1 Corintios 6:20 “Ustedes no son sus dueños. Ustedes fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios”. 
 
Cuando sea tiempo de ir a casa a estar con el Señor, no quiero ir con un montón de “Que si” en mi corazón, tales como:
 
  • ¿Qué si realmente hubiese hecho con otros como hubiese hecho que ellos hagan conmigo?
  • ¿Qué si hubiese perdonado a todos los que me han ofendido y hubiese dejado ir los residuos de esas ofensas en mi vida?
  • ¿Qué si realmente hubiese contado el costo y hubiese rendido todo al Señor, incluyendo mi tiempo, mis recursos y mis talentos?
  • ¿Qué si hubiese arriesgado todo sin importar el costo para ayudar a llevar el evangelio de Jesucristo a toda persona que no ha oído?
  • ¿Qué si hubiese vivido fielmente una vida de fe y hubiese ido más allá tomando pasos de fe, saltos de fe y luego buceos de fe?
  • ¿Qué si hubiese vivido cada momento en la luz del trono de la misericordia de Dios y su trono de juicio?
  • ¿Qué si hubiese hecho lo que hice solo para la gloria de Dios y no buscando afirmación de otros por servir a Dios?
  • ¿Qué si realmente hubiese creído las promesas de Jesús y hubiese actuado en ellas?
  • ¿Qué si realmente hubiese vivido en los mandamientos de Jesús?
 
Estas son solo algunas preguntas que me he preguntado a mí mismo mientras busco desafiarme a “Seguir avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamado en Cristo Jesús” como es advertido por el Apóstol Pablo en Filipenses 3:14. ¿No crees que nuestro Dios es digno de todo nuestro amor y servicio?
 
¡Es bueno evaluar dónde nos encontramos espiritualmente en nuestras vidas! No lo hacemos para condenarnos por lo que no hemos hecho o para desanimarnos sobre lo que hubiésemos hecho mejor. Lo hacemos para exhortarnos a ir más profundo en nuestra relación y servicio con el Señor Jesucristo. Después de todo, Él dio su vida para que podamos ser salvos de nuestro pecado y pasemos una gloriosa eternidad con Él en el cielo. Nuestra adoración y servicio son nuestra respuesta al grandioso y maravilloso amor que nuestro Padre Celestial y Señor Jesucristo ya nos ha dado. 
 
¿Por qué no, tomar unos minutos y preguntarnos a nosotros mismos los “Que sí”? Si hay cambios que necesitan ser hechos, ¡Hazlos ahora! No procrastines, o los días, semanas, meses o años pasarán antes de que esos cambios sean hechos. O peor aún, ¡Nunca sean hechos! No queremos desperdiciar nada de tiempo en esta vida por cosas que no importan. ¿Verdad?
 
Oremos los unos por los otros mientras buscamos la voluntad de Dios para nuestras vidas y luego avanzamos para completarlo por Su gracia y poder. 
 
Dios te bendiga,  Brian Weller
  • PERÚ – Continuamos apoyando a los 11 comedores Loaves and Fishes en Perú. Ellos operan en las iglesias con las que trabajamos, y los niños no solo son alimentados con comidas nutritivas, sino que les enseñamos la Palabra de Dios.
  • VIE____M – Pudimos proveer una motocicleta para un misionero indígena que lo usará como transporte ministerial y para ganar dinero para su familia usándolo como un tipo de vehículo de UBER en la ciudad de Ho Chi Minh, Vi____m. En esa ciudad, conocida anteriormente como Saigon, hay cerca de 4 millones de motocicletas y las personas estan acostumbradas a este tipo de transporte. Hemos prometido proveer dos motocicletas más en el mes siguiente. Aquellos que reciben las motocicletas devolverán el dinero de una motocicleta y, ese dinero será usado para comprar otra motocicleta para un ministerio indígena. El costo de cada uno es de $1,000.  
  • CAMBOYA – James Sann está continuando el ministerio de niños en la Comunidad de Ang Dong en Pnomh Penh.  Los niños están creciendo espiritualmente mientras escuchan la Palabra de Dios y reciben una comida nutritiva.
  • CAMBOYA BIBLIAS – A través del misionero indígena James S. hemos estado ayudando a otros dos ministerios al llevar biblias a Vi______m.  Miles de Biblias Hmong cruzaron la frontera, sin embargo, en el último embarque la policia confiscó unos cuantos miles de Biblias. Por favor oren para que las biblias puedan ser devueltas. También, por favor oren por James S. ya que la policia lo detuvo y lo amenazó con arrestarlo si regresaba. 
  • INDIA – Enviamos apoyo financiero a través de sus donaciones a los Kaushal y para Living Hope School en el área de tugurios cerca de Gurgaon. Los niños aquí viven en los barrios pobres cercanos y reciben dos comidas al día y una educación. También se les enseña la Palabra de Dios. 
  • Seguimos apoyando a Jim Randall mientras ministra y capacita a líderes en el sudeste asiático y en otros países también. Dale clic aquí para leer la última oración de Jim y novedades. 
 
Donaciones en Cheque: 
Message Ministries and Missions
PO Box 7158, St. Petersburg, FL  33734-7158
 
 
Donaciones por la página web:
Para leer la última actualización misionera de Jim Randall, solo has clic en el link debajo. Por favor continúa orando por Jim Randall mientras ministra a lo largo de la Ventana 10/40. El apoyo en oración es muy importante para Jim mientras ministra a muchos misioneros, pastores y lideres indígenas en esa parte del mundo.
 
Gracias, Message Ministries
 

Leave a Reply