Adoniram Judson: Siguiendo a Dios a través de las Pruebas

Amo leer cosas inspiracionales que no solo nos inspiran y animan sino que también nos retan y exhortan. Vivir en los Estados Unidos, hace que sea tan fácil distraerse y priorizar nuestras comodidades personales en vez de nuestra contribución a los propósitos y planes de Dios. Muchos son absorbidos en el vacío del ‘sí mismo’ y pasan mucho tiempo persiguiendo sus propios sueños y deseos.  Mientras tanto, los planes de Dios son puestos en el estante para un tiempo más “oportuno” ¿Has vivido de eso modo? ¿Estás viviendo así ahora? Donde sea que te encuentres hoy, oro para que este artículo sea una bendición para ustedes. Que Dios use esto para que regresemos a Él, nos pongamos a cuentas, o que nos ayude a mantenernos a cuenta con Él y el plan de Su Reino.

 Desde que estamos trabajando ahora en Birmania (Myanmar), recientemente he vuelto a leer la biografía del primer misionero americano, Adoniram Judson, quien pasó su vida sirviendo a Dios y a la gente birmana. Fui inspirado mientras leía acerca de las pruebas que él, su esposa Ann y su familia afrontaron para poder completar la Gran Comisión. Cuando ellos se fueron para el campo misionero, el 19 de febrero de 1812, sólo tenían una leve idea de las dificultades que esperaban por ellos. Como los fieles misioneros antes de ellos, ellos contaron el costo y siguieron su camino. Ellos murieron por adelantado – escogiendo sufrir para poder vivir en el llamado de Dios a sus vidas en vez de vivir en la comodidad en casa. Los Judsons pasarían por pruebas que harían ver las nuestras como vacaciones. Adoniram fue rechazado, azotado, colgado boca abajo, calumniado y muchas veces dejado sin comer. Sus hijos y su esposa murieron por enfermedades. Pero a pesar de todo esto, él nunca se alejó de Jesús y nunca renunció al llamado de Dios de llevar el evangelio a los no alcanzados en Birmania. Dios no sólo había puesto un llamado en el corazón de Adoniram. Dios le había dado una carga en amor por las almas perdidas que había sido enviado a alcanzar. Y porque vio a las personas a través de los ojos del corazón de amor de Dios, mantuvo sus manos en el arado del servicio del Reino ante las insoportables pruebas. Durante los muchos años en Birmania, Adoniram tradujo la Biblia al birmano y a lo que me han dicho, esa traducción es aún la única disponible en el país.

2016-09-15-17-44-26
 
Quizás Dios no te está llamando a tomar los mismos buceos de fe que los Judsons tuvieron que tomar, pero Él nos está llamando a hacer nuestra parte para llevar el evangelio de Jesús a aquellos que no lo han oído aún.  Gracias a aquellos que  nos han estado ayduando a hacer nuestra pequeña prte en completar el mandato de Dios. Juntos podemos hacer una diferencia grande – y si nos reenfocamos en lo que es más importante, podemos hacer una diferencia aún más grande. Por favor piensa sobre las estadísticas que estoy incluyendo en este artículo y responde con el amor de Dios. 
 
Vamos a “subir el nivel”  de tomar pasos de fe a tomar buceos de fe. Es tiempo de bucear en el centro del plan de Dios para alcanzar a toda alma con el mensaje salvador de Jesucristo. 
 
En Su Servicio, Brian Weller
 
 
Si te gustaría leer más estadísticas, encuentra más de la Ventana 10/40 o ayúdanos en este ministerio vital, sólo entra a los enlaces.
 
 
 

Leave a Reply