La Tragedia Más Grande del Mundo: Los Grupos No Alcanzados

POR BRIAN MARK WELLER
Me siento profundamente turbado sobre los eventos actuales en nuestro país. Pero siendo honesto, estoy más preocupado sobre algo más. Seguidor de Jesús, créeme — ¡tú necesitas leer esto!
¿Sabías que aproximadamente 50,000 personas mueren en la Ventana 10/40 todos los días sin haber oído del evangelio salvador de Jesucristo? Estas masas no salvas entrarán a una eternidad sin Cristo extentas de esperanza y repleta de lamento y dolor.
Seguidores de Jesús, ¡debemos enfocarnos en la Gran Comisión de Jesús mas que antes! Antes que Jesús ascienda al Cielo, Él les dejó a sus discípulos un mandato sobrio, directo e importante. Por favor, no lo escatimes: 
“Se me ha dado toda una autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:18-20 NVI).
¿Hemos obedecido este mandato? ¿Lo hemos tomado seriamente? O, ¿sólo lo consideramos como una sugerencia? Jesús nos ordenó alcanzar almas. ¿Tienen valor para nosotros? Ellos tienen gran valor para Dios; ¡es por eso que Él nos dio esta Gran Comisión para predicar el evangelio a todas las naciones! 
¡Si queremos obedecer la Gran Comisión de Jesús, debemos negarnos a enrredarnos en trivialidades a expensas del mandato divino de Jesús! No deberíamos dejar que nuestra iglesia local nos desvíe con preocupaciones menores. Cada uno de nosotros daremos cuentas ante el Señor sobre nuestro involucramiento (o falta de eso) en la Gran Comisión de Jesús. Tu pastor y líderes de iglesia darán cuenta por su uso del dinero de Dios, ¡y también cada uno de nosotros! Pero ahora mismo, ¡menos del 1% de lo dado a misiones va hacia alcanzar a los grupos no alcanzados! Es sorprendente, ¿no es así?
Si tu iglesia está muy enfocada en comprar equipos, contratar más personal, y expandir sus instalaciones, no caigas en la trampa. ¡Sigue el mandato de Jesús y únete al programa de Dios! Recuerda, 50,000 almas mueren todos los días sin siquiera haber oído el evangelio—¡sus almas están en juego! ¡No tenemos tiempo que desperdiciar! 
Cómo Unirte a la Misión de Dios
Quizás digas, “¿Cómo puedo ayudar a alcanzar a los no alcanzados?” No se el idioma y no hay vuelos disponibles por el cierre de COVID-19.” Las buenas noticias es que muchos misioneros nativos están listos para cumplir el llamado de Dios en esas tierras no alcanzadas. Ellos saben el idioma, cultura, y costumbres. Ellos sólo necesitan una pequeña ayuda para publicar el evangelio en estas ciudades, distritos y aldeas no alcanzadas. 
 
¡Esto es lo que puedes hacer!
Primero, intenta en tu iglesia. Si tu iglesia ya está alcanzando a los no alcanzados en la Ventana 10/40, ¡ese es el mejor lugar para unirte a la misión de Dios! Ve a tu pastor o líderes y diles que quieres ayudar. 
Pero no te rindas si tu pastor o lideres de iglesia se desentienden de los no alcanzados como si fuese algo sin importancia. Si tu o tu iglesia necesitan dirección con esto, siéntete en libertad de escribirme, y les ayudaremos a involucrarse de inmediato. 
¿Qué acciones específicas puedes tomar? Bueno, ¡podemos alcanzar a los no alcanzados al ir, enviar (al dar), o ambas! Pero en este punto de la historia de la iglesia, la cosa más significante que muchos de nosotros puede hacer es orar, donar, y abogar para enviar misioneros indígenas a alcanzar a su propia gente. ¡Esa es la manera más rápida y eficiente de hacer el trabajo! 
¡No sólo te sientes esperando que alguien más lo haga! ¡Haz tu parte, o créeme, tú y yo estaremos muy decepcionados cuando Jesús retorne! Definitivamente no quiero afligir a mi Señor al rechazar o negar Su llamado a servir como un embajador del Reino Celestial.
Hagas lo que hagas, no lo pospongas; vidas preciosas cuelgan de la balanza—¡almas por las que Jesús murió! ¡Démosles la oportunidad de recibir salvación! Debemos completar la Gran Comisión de Dios.
Ahora, ¡tómate un momento y deja de lado tus preocupaciones y temores y haz algo para alcanzar a los no alcanzados! Dios nos mantendrá a todos a cuentas por nuestra obediencia o negligencia en el Tribunal de Juicio de Cristo. 
 
 
Hay más
de donde
esto vino.
¿Buscando más artículos grandiosos de misiones, podcasts, predicas y novedades? Visita nuestro blog. 
 
¿Te gustaría saber más de los esfuerzos de MM para evangelizar a los no alcanzados alrededor del mundo? Dale clic aquí
 
¿Te gustaría ver cuán fácil es unirte a MM? Visita nuestra página Súmate.
Brian Mark Weller es el fundador de Message Ministries y es un maestro cristiano con una pasión por las misiones mundiales. Brian conoció al Señor en 1974 y entró en el ministerio público poco después en 1976. En 1988, Dios le dio a Brian un regalo especial: una carga penetrante por las almas perdidas en el campo misionero. Desde entonces, Brian ha viajado por las naciones predicando las buenas nuevas de Jesucristo. Él ha grabado 9 álbumnes de musica cristiana desafiante  y publicado un libro inspirador — Un Corazón en Caída: 5 Pasos  hacia la caida del Corazón y su regreso. Actualmente vive con su esposa Anne en St. Petersburg, FL. Tiene tres hijos y tres nietos.

Leave a Reply