Febrero 2023: Historias Inspiradoras del Campo de Cosecha de Dios

En la revista de este mes, compartimos con ustedes algunas actualizaciones de la misión de Myanmar, Camboya, Perú y Laos. Por favor, tómate un momento para unirte a nosotros en oración por estos dedicados embajadores de Jesucristo, sus familias y sus ministerios.
Tres Pastores Dedicados en Myanmar
Los colaboradores de MM A.D, A.S, y Jo. son una enorme bendición para las aldeas no alcanzadas de Myanmar. Ellos y sus familias han dedicado sus vidas a predicar el evangelio de salvación al mayor número posible de personas. A menudo cruzan el río en barcas improvisadas para llegar a sus compatriotas quienes desesperadamente necesitan la esperanza de Dios. Luego visitan casa por casa para predicar, orar y compartir el amor de Jesucristo, y a veces llevan pequeños regalos de comida como muestra de la bondad de Jesús. Sus esposas e hijos potencian sus esfuerzos intercediendo apasionadamente cuando se aventuran en regiones no alcanzadas. Necesitamos que nuestros colaboradores oren del mismo modo! Gracias por apoyar a estos fieles guerreros birmanos del evangelio en oración y acción. Si estás interesado en patrocinar a estos misioneros, por favor visita MessageMissions.com/Myanmar. 
Camboya: Pastor Pou lidera a los niños y jóvenes de la aldea en adoración y estudio bíblico.
Dios está en Marcha en Camboya
El evangelio se ha extendido como un incendio a través de Camboya en los años recientes. En este histórico movimiento, Dios está despertando los corazones de los niños, jóvenes, y adultos de todas las edades-desde  bulliciosas ciudades como Phnom Penh hasta aldeas rurales como donde nuestros colaboradores de MM, Pou y Sot trabajan.
 
Pastor Pou está levantando discípulos jóvenes para Jesucristo a través de la Iglesia Misionera Good News en la provincia de Kampong. Dios está cumpliendo cosas hermosas a través de este poderoso ministerio en aldea—incluso Él está usando a niños para alcanzar a familias enteras! Gracias por ayudarnos a apoyar a esta iglesia dinámica pero humilde.
CAMBOYA- Pastor Sot y su esposa liderando a los niños y jóvenes de su aldea en adoración y estudio bíblico.
Pastor Sot también discipula a jóvenes y adultos en la provincia de Kampong. Sot está dejando un impacto colosal en las vidas de los niños, los jóvenes y las familias de aldeas como ésta (en la foto), donde recientemente ha plantado otra iglesia en casa. Ahora pastorea dos iglesias y pronto podría plantar una tercera. Y todo ello con un trabajo secular a tiempo completo!

Mientras ves las imágenes de estos ministerios humildes pero eficaces, dedica un momento a interceder por los pastores Pou y Sot, sus familias, sus colaboradores en el ministerio, los niños a los que influyen y sus padres y abuelos budistas. Oremos juntos por la salvación en la provincia de Kampong. Dios está haciendo grandes cosas en Camboya. Tenemos el privilegio de desempeñar un papel en este movimiento histórico de Dios a través de nuestra asociación con Mercy Village Church en Phnom Penh. Si estás interesado en patrocinar los ministerios de Pastor Pou o Sot, por favor visita MessageMissions.com/Cambodia.
Pastor Fabian Santillan: Un Testigo Fiel en Perú
Damos gracias a Dios por servidores fieles como nuestro querido amigo, Pastor Fabián Santillán, en Perú. Él ha servido fielmente en los arenales de Pachacutec durante décadas como pastor de la Iglesia La Viña del Señor. Como muchos de ustedes saben, su esposa Cecilia se fue a estar con el Señor en enero pasado, pero Pastor Fabián sigue sirviendo a Jesús con pasión en cualquier lugar donde Dios abre una puerta. Fabián sabe que Perú necesita la esperanza de Jesús más que cualquier otra cosa, así que movidos por el amor santo, él y su equipo predican el evangelio fiel y alegremente a todos los que escuchan.
 
Recientemente, él y su equipo ministerial organizaron un evento al aire libre para ministrar a la gente de Pachacútec. Presentaron comida, música y regalos-pero lo más importante, predicaron apasionadamente el mensaje de salvación en Jesucristo. ¡Dios bendijo y animó a todos los asistentes en ese hermoso día soleado! Estamos seguros que La Viña del Señor tendrá nuevos visitantes.
 
Por favor intercede por Pastor Fabian, su familia, equipo y discipulos. Un agradecimiento a los que apoyan a la misión que apoyan a Pastor Fabian ministrar a Perú a través de eventos como este y más!
MYANMAR – Pastor P. discipula nuevos creyentes en varias iglesias en casa como esta.
De Evangelista a Pastor: P. en Myanmar
Cuando empezamos a apoyarlo, lo llamábamos Evangelista P. Por aquel entonces, acababa de iniciar un prometedor ministerio de evangelización en Myanmar a través de nuestro socio, FTS Ministries. Pero ahora, el joven pionero ha ganado muchas almas en aldeas cercanas a su ciudad natal y ha dedicado gran parte de su vida al discipulado personal y corporativo. Por eso, hemos empezado a llamarle Pastor P.
 
La vida del pastor P. constituye un poderoso argumento a favor del ministerio indígena en la Ventana 10/40. P. conoce el idioma y la cultura y vive entre los birmanos como testigo vivo de la gracia y el poder de Dios. Como nativo, conoce las fortalezas, debilidades, sensibilidades y tendencias del aldeano medio. Como tal, sirve como un pastor espiritual culturalmente consciente, guiando sabiamente a los aldeanos en el camino de Jesús a través del discipulado personal y la enseñanza bíblica fiel. Lo cierto es que los misioneros occidentales estratégicos son útiles, pero los testigos nativos como P. son insustituibles.
 
Nos sentimos profundamente bendecidos al observar la notable transformación de la vida y el ministerio de P. Ha demostrado una fidelidad al Señor tan inspiradora frente a la agitación nacional que amenaza su vida. Por favor, sigue intercediendo por él, su esposa y sus hijos mientras continúan ministrando el amor de Dios al pueblo de Myanmar/Birmania. ¡No podemos esperar a ver lo que el Señor hace a través de su vida! ¡Que miles más en Birmania lleguen a conocer al Señor!
Ayudándolos a Compartir La Esperanza de Dios
Oramos para que estos impactantes relatos desde el terreno te animen a cumplir el llamado de Dios este mes. Como declaró el apóstol Pablo: “Somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que las hiciéramos”. ¿Te gustaría ayudar a misioneros como éstos a llegar al mundo para Cristo? Por favor, únete a nosotros en oración, y considera cuatro maneras de unir tus brazos con MM en Messagemissions.com/join-arms.