Myanmar: Evangelista P.
Oposición radical al evangelio. Una epidémica adicción. Y más de 45 millones con mínima exposición al evangelio. Aún así, Jesús está mostrando Su poder y amor. MM Evangelista P. ha dedicado su vida a la salvación de los no alcanzados en Birmania.
Evangelista P. fue criado en una familia cristiana pero se perdió en sus caminos cuando era adolescente. En la secundaria, se unió a una pandilla y empezó a abusar del uso de las drogas y alcohol. Mientras más se sumerguía en la vida del pandillaje, mas fuerte crecía su adicción y, lo más violento se convertía. En la secundaria, usualmente se metía en peleas con sus compañeros de clase. Pronto, se convirtió en un joven tan violento que sus maestros tuvieron que botarlo. “Ninguna escuela lo recibiría debido a su reputación,” David S. nos dijo. “Lo desafié a venir a nuestra escuela bíblica. Lo hizo, y Jesús transformó su vida.” Él conoció a su esposa en la escuela bíblica y entraron al ministerio juntos.
 
Hoy, Evangelista P. y su esposa trabajan arduamente por la salvación de la concurrida ciudad de Mandalay, Myanmar. La mayoría de dias, Evangelista P. construye una amistad con los estudiantes en cafeterías y campos de fútbol cerca a las universidades de Mandalay. “Él ha hecho cerca de 40 amigos  de esta manera, y ha sido compartiendo el evangelio con ellos,” nos dijo David S. en Enero del 2020. “A todo lugar que va, las personas son atraídas a él. Las personas confian en él y aman ser sus amigos. Él tiene un don de evangelista y pastor.” Evangelist P. tambien evangeliza a través de clases de inglés. Cada domingo, Evangelista P. visita varias familias birmanas para enseñarles inglés, construir relaciones amicales y, compartir de Jesús mientras las oportunidades se presentan.
 
Como es tan común en ciudades grandes, las personas urbanas de Mandalay parecen cerradas al evangelio. “Las personas ahí odian a los cristianos, misioneros, y personas occidentales” nos dijo David S. “Las personas son budistas fervientes. Trabajar con personas como esas, realmente necesitas tiempo para construir una relación.” Sin embargo, así como P. ha construído amistades, él ha encontrado una curiosidad espiritual profunda en las personas de Mandalay. “Cuando Evangelist P. habla sobre Jesús, ellos no simplemente se sientan y escuchan,” remarcó David S. “Ellos hacen muchas preguntas. Ellos preguntan sobre el Cielo, Infierno, y lo que hay después de la muerte. ‘Después que morímos, ¿Qué sucede con nosotros? ¿Qué creen los cristianos?’ En realidad debajo de su coraza, ellos están muy hambrientos.”
 
Como resultado de las labores de P., al menos 7 han recibido a Cristo en Mandalay. Esos discipulos han recibido biblias birmanas y pasan tiempo promedio en el estudio personal de las escrituras. Dos veces al mes, P. visita a estos discipulos para compartir sobre Jesús y enseñar la Palabra. Dios parece estar usando estas reuniones de discipulado para atraer mas a Jesús. Eventualmente, Evangelista P. y David S. quieren plantar una iglesia, Escuela Bíblica y, un Centro de Entrenamiento en Mandalay. 
 
Evangelista P. es conducido por un amor genuino por Dios y por los demás. “P. ama servir a los demás,” nos dijo David S. “Dios impulsó a P. a mudarse a Mandalay, y ahora quiere ver a las personas jóvenes ser tocadas por Dios. Él sabe muy bien que nada puede cambiar a las personas excepto por el poder de Dios.” Pero Evangelista P. no sólo quiere ganar almas. Él quiere activar a los jóvenes en la Gran Comisión. David S. reveló el corazón de P.: “Él quiere hacer discipulos en la gran ciudad para que más jóvenes puedan ser lanzados al campo misionero.” Tómate un momento y ora que Dios ayude a Evangelista P. a completar esa gran visión misionera.
 
¡Tú puedes proveer el apoyo misionero principal de Evangelista P. por sólo $100 al mes!
¿Te gustaría financiar totalmente las labores de Evangelista P.? ¿Te gustaría dar una donación única hacia el ministerio de Evangelista P.? ¡Dale clic al botón verde debajo!